El Municipio local avanza con las tareas en el basural a cierlo abierto con el objetivo de comenzar a implementar el proyecto Regional de Recuperación de Residuos Sólidos.
En dicho proyecto también participan alumnos del secundario del IPEA 219 “Enrique Cook”, que durante todo el año 2018 se capacitaron en la ciudad de Huinca Renancó como Promotores Ambientales Comunitarios, actividad que está vinculada con la capacitación y concientización sobre el cuidado del medio ambiente.
En este marco, cabe destacar el convenio firmado por cuatro localidades del Departamento (Jovita, Italo, Mattaldi y Del Campillo) para el manejo y tratamiento de residuos sólidos urbanos. En esa oportunidad, la primera tarea que se propusieron los mandatarios fue generar concientización para que el vecino realice la separación de los residuos en origen con diferentes tipos de recolección de parte de los municipios.
Reducir la cantidad de basura, reciclar y reutilizarla son aspectos claves para el cuidado del medio ambiente. De esta manera proyectos para implementar el tratamiento de residuos sólidos urbanos se convierten en cruciales para generar un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos.