El laboratorio provincial llevará adelante un proyecto sobre estudios de la atmósfera conjuntamente con el Servicio Meteorológico Nacional y el CONICET en Radiación Solar Ultravioleta (UV) y el estado de la capa de ozono.
El Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (CEPROCOR) firmó un convenio de asistencia mutua con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para llevar adelante actividades de investigación y divulgación conjuntas.
El acuerdo, que se extenderá por tres años, está orientado a desarrollar el proyecto Radiación Solar Ultravioleta (UV) y parámetros atmosféricos relacionados.
En este marco, se prevé la realización de estudios sobre radiación ultravioleta, índice UV y estado de la capa de ozono y su difusión a la comunidad. Para ello, se aprovechará la infraestructura, el equipamiento y los datos aportados de las diversas estaciones que posee el SMN a lo largo y ancho del país.
Esta iniciativa no sólo integra al CEPROCOR como institución activa en la disciplina, sino que abre las puertas para futuras colaboraciones de índole meteorológica, climática y sus respectivas aplicaciones.