Con un fuerte incremento en la partida para las áreas sociales el Gobierno de Río Cuarto presentó el Presupuesto Municipal 2020. En rigor, el presupuesto alcanza la cifra de 6.311.897.970,00 millones de pesos para la administración central, y 6.869.500.000,00 millones de pesos para la administración general (incluido el EMOS), lo cual representa un 53% más que el vigente para el corriente año.

En ese sentido, las áreas sociales percibirán un aumento en sus partidas que superan el 58%, en tanto que las transferencias a las fundaciones se estiman con un incremento superior al 70%. Así lo anunció el Secretario de Economía Pablo Antonetti, quien aseguró que “el próximo año habrá que atender la creciente demanda en materia social”. “Es un contexto sumamente complejo en el cual no sabemos que Argentina vamos a tener con qué componente inflacionario. Esperamos que sea una coyuntura más favorable a la que hemos tenido este año”, agregó.

En cuanto a Obras Públicas, el funcionario explicó que “hay un incremento mayor al 50% en cuanto al plan de inversión de la municipalidad”, en donde se destaca como obra emblemática del próximo año la pavimentación del Boulevard Buteler. También se incluye la culminación del Plan Municipal de Viviendas y de la obra de remodelación del Centro de Salud de calle Cabrera, además de la continuidad de la instalación de luminarias LED. Además, están proyectadas las obras de refacción del Mercado de Abasto y la construcción de un nuevo Centro de Gestión Municipal.

Asimismo, en relación a la deuda del municipio, Antonetti informó que “están garantizados los fondos para cancelar el pago de los 3.700.000 de dólares que se corresponden con el vencimiento del 17 de noviembre”. Cabe recordar que este pago compone el 25% del bono en dólares y que el próximo vencimiento será en mayo del 2020, aunque se espera que la deuda pueda ser reperfilada con mejores condiciones.

En otro orden, el Secretario de Economía se refirió al Régimen Extraordinario de Regularización Tributaria y destacó “el muy buen nivel de cumplimiento de los vecinos”. “Ha sido sumamente exitoso”, añadió.