La Municipalidad de Río Tercero llevó adelante la Primera Mesa de Competitividad Energética Industrial junto a ECOGAS, en una jornada de trabajo e intercambio con empresas locales orientada a fortalecer el desarrollo productivo y la competitividad industrial de la ciudad.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de Prometva SRL, ubicadas en el Parque Industrial, y reunió a representantes del sector industrial para abordar distintas oportunidades vinculadas al uso del gas natural como herramienta para mejorar la eficiencia energética y optimizar procesos productivos.

Durante la jornada, autoridades y técnicos de ECOGAS presentaron herramientas disponibles para empresas interesadas en conexiones, ampliaciones de suministro e incorporación del gas natural en sus actividades industriales.

Además, junto a COYSERV, se analizaron alternativas de generación eléctrica a base de gas natural, evaluando costos, factibilidades técnicas y posibles proyectos destinados a industrias con alta demanda energética.

Desde el Municipio destacaron la importancia de generar este tipo de espacios de articulación público-privada para acompañar al sector productivo, impulsar nuevas oportunidades y consolidar el crecimiento industrial de Río Tercero.