Los empleados municipales percibirán un aumento salarial del 23%, lo cual sumado al 22% otorgado en abril totaliza un incremento del 45% para el presente año. El acuerdo se firmó esta mañana en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal, y fue rubricado por el Secretario de Gobierno y Desarrollo Regional Camilo Vieyra y el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales Walter Carranza.

El convenio establece que el nuevo aumento se otorgará en cuatro cuotas: 5% en septiembre, 5% en noviembre, 5% en febrero del 2020, y 8% en marzo del próximo año. Además, se incrementa en 1000 pesos el bono, de manera tal que desde septiembre hasta diciembre el bono alcanzará los 2000 pesos mensuales. También se mejoran las asignaciones familiares en un porcentaje de entre el 200 y el 300 por ciento según la escala salarial.

En ese marco, Vieyra agradeció la predisposición del gremio “por entender la situación general derivada de las decisiones tomadas a nivel nacional, que han provocado un desfasaje en la administración pública”. “Estamos haciendo un esfuerzo muy importante, porque la inflación no para y los trabajadores son los más perjudicados, por eso creemos que hemos llegado al mejor acuerdo que podemos poner sobre la mesa”, agregó.

En tanto, Carranza expresó que “es un acuerdo justo, que está dentro de los mejores arreglos salariales que se han logrado en el país”.