Miles de personas siguieron el fenómeno con gran emoción desde distintos sectores de Río Cuarto. En el centro, la actividad se parilizó por unos instantes, ya que nadie se quiso perder el regalo de la naturaleza.
El punto de encuentro más concurrido fue el predio del Club del Banco de Córdoba, donde una verdadera multitud se concentró desde temprano para obtener uno de los antejos que repartió la Provincia para evitar complicaciones en la vista. También estuvieron los que armaron sus artefactos de manera manual, siguiendo las indicaciones que se dieron durante los días previos.
El evento natural estuvo acompañado por música en vivo y una pantalla gigante que fue mostrando el desarrollo del eclipse en diferentes zonas de la provincia.
Río Cuarto fue uno de los lugares del país más propicios para observar el momento en el que la Luna pasó entre la Tierra y el Sol y oscureció totalmente la imagen del Sol para los espectadores en la Tierra. Tan es así que la ciudad recibió a visitantes de diferentes partes de la Argentina y el mundo.
En tanto, en Alcira Gigena se montó una producción fotográfica en la laguna de Riveros a la espera del momento especial.