El intendente de Las Higueras Gianfranco Lucchesi se reunió la semana pasada con la ministra de Ambiente y EconomĆa Circular de la provincia, Victoria Flores y el secretario, Federico GarcĆa con el objetivo de crear una agenda ambiental para la localidad.Ā
En la oportunidad, se compartieron diferentes lĆneas de trabajo en relación a la refuncionalización de la Planta de Reciclado que se encuentra en el corralón municipal y que fue contruida durante a gestión de Alberto Escudero en el marco del Porgrama GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), Plan de Forestación de la localidad, vinculado con la continuidad de una politica que el gobernador MartĆn Llaryora tuvo como intendente de la ciudad de Córdoba con el programa āForestando Futuroā que alcanzó los 100 mil arboles plantados.
En tanto, las autoridades tambiĆ©n dialogaron respecto a la preservación de la reserva provincial Ā«Corredor ChocancharavaĀ», conformado por 218 hectĆ”reas ubicadas en el espacio periurbano del Gran RĆo Cuarto.
Educación
Por otra parte, en el marco de un relevamiento respecto a la infraestructura escolar, el intendente Lucchesi junto a Claudia Maine, Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y JosƩ Peralta, Subdirector de programas descentralizados de Infraestructura Escolar del Gobierno provincial, visitaron el establecimiento escolar Jorge Newbery de cara al inicio del ciclo lectivo.