El Ministerio de Educación firmó el compromiso para trabajos de mejora en el establecimiento educativo. Además, el ministro Ferreyra recorrió las obras del Polo Educativo Alberdi de la localidad.

El ministro de Educación Horacio Ferreyra y el intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas firmaron un convenio para obras de puesta en valor en la escuela primaria Adolfo Alsina, que contemplan una inversión de 15 millones de pesos.

Los trabajos comprenden la mejora edilicia, parquización y ampliación de espacios comunes. También incluirán la demolición de la casa habitación y el acondicionamiento del sector.

Durante el acto, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, reafirmó el compromiso asumido por el gobernador Martín Llaryora en la reciente inauguración de la Escuela ProA, avanzando en “la mejora de la infraestructura de esta escuela, para generar ambiente propicio para el aprendizaje en las instituciones educativa”.

Ferreyra señaló que este tipo de obras se desarrollan en otras instituciones de Río Cuarto. “El trabajo colaborativo y solidario entre municipios y comuna fortalece el accionar educativo”, afirmó.

Al respecto, Llamosas indicó que el “Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (Fodemeep) ha permitido avanzar junto con la Provincia y las instituciones en la reparación y mejora de las condiciones edilicias”.

Obras en el Polo Educativo Alberdi
El ministro visitó también las obras que se realizaron en las escuelas del Polo Educativo de barrio Alberdi. Se trata del colegio primario y secundario de adultos María Eva Duarte, el jardín de infantes Juan Bautista Alberdi y el secundario IPET 314 Libertador San Martín, donde se concretaron tareas de mantenimiento y mejoras a través del Fodemeep.

“Esta es una prueba del trabajo de cercanía planteado por nuestro gobernador Martín Llaryora. Con este fondo avanzamos sobre obras menores, pero existen otros convenios con Río Cuarto para emprender otras obras que también son necesarias, como el caso del que se firmó por la Escuela Normal, donde se va a realizar una importante inversión”, explicó Ferreyra.

Por su parte, la secretaría de Educación del municipio Mercedes Novaira, aseguró que “trabajar cerca de una escuela es trabajar con la familia” y dijo que la recorrida por los establecimientos busca poner en valor todo el esfuerzo que se ha hecho desde la Provincia y el Municipio a lo largo de los últimos meses, para que los colegios de la ciudad estén en las mejores condiciones para el dictado de clases.