En lo que va del año, el equipo de trabajadores del Proyecto MÁS recuperó y comercializó alrededor de 45 mil kilos de materiales, contribuyendo a un futuro más sostenible.
En tan solo tres meses del 2025, mediante un esfuerzo de los trabajadores municipales de la planta de reciclaje así como de la gran cantidad de vecinos que separan residuos en sus hogares, la municipalidad de Jovita recuperó caso 5 toneladas de residuos que fueron comercializados y enviados a diferentes destinos.
“Estamos orgullosos de nuestro impacto positivo en el medio ambiente y agradecemos a todo nuestro equipo por su dedicación y esfuerzo” manifestaron desde la gestión de Javier Riberi.
Específicamente, se recuperaron 19.760 kg de vidrio reciclado, 912 kilos de aluminio reciclado, 30 kilos de baterías recicladas, 1000 kilos de plástico soplado reciclado, 4.000 kilos de botellas PET recicladas y 18.760 kilos de cartón reciclado.
Cabe recordar que la tarea del Proyecto MÁS consiste en recibir los materiales reciclables, hacer una selección final de estos, acondicionarlos y finalmente, comercializarlos. Los materiales provienen de la localidad de Jovita y desde comienzos de 2025, comenzaron a enviar reciclables los municipios de Mattaldi y Nicolás Bruzone.