Del Campillo vivió una noche especial con la inauguración oficial de su SUM Municipal, un nuevo espacio destinado al desarrollo de actividades vinculadas con la cultura, el arte y el encuentro comunitario.
La apertura se concretó en el marco del estreno de “Clase 63”, en una jornada que además tuvo como protagonista a una figura destacada de la historia artística de la localidad: Hedy Valfre.
Como parte de la inauguración, se decidió nombrar oficialmente al escenario del nuevo espacio como “Escenario Hedy Valfre”, en reconocimiento a su extensa trayectoria en el teatro local vocacional, actividad a la que dedicó gran parte de su vida desde la década del 70.
La propia Hedy estuvo presente durante el homenaje y pudo compartir con la comunidad este momento significativo, recibiendo el reconocimiento por sus años de dedicación, compromiso y amor por el teatro.
Su trayectoria dejó una huella en la cultura de Del Campillo y en las distintas generaciones que compartieron con ella el camino de la actuación. Su compromiso, vocación de servicio y pasión por el teatro fueron destacados como parte de un legado que permanece en las obras realizadas, en los escenarios y en quienes tuvieron la oportunidad de formar parte de esas experiencias.
A partir de ahora, su nombre quedará ligado al nuevo escenario municipal, un espacio en el que continuarán desarrollándose propuestas culturales y artísticas y donde podrán surgir nuevas historias y nuevos artistas.
Durante la inauguración, además, el Padre Oscar Pacheco realizó la bendición del escenario.
La jornada tuvo así un doble significado para la comunidad: por un lado, la apertura de un nuevo espacio para la cultura y el encuentro; por otro, el reconocimiento en vida a una mujer que forma parte de la historia artística de Del Campillo.
Con el nombre de Hedy Valfre, el escenario se convierte también en un homenaje permanente a su trayectoria y a la huella que dejó en el teatro vocacional de la localidad.





