El Intendente Franco Morra, junto a integrantes de la cooperadora, inauguraron el nuevo vacunatorio del Hospital “Dr. Rinaldo Ángel J. A. Maino”, que amplía y mejora la capacidad de atención a la comunidad.
La obra se realizó con fondos propios y el aporte de la cooperadora del hospital, consistió en la reforma y ampliación del vacunatorio, un área específica para el almacenamiento de vacunas, un nuevo baño para el público y un mobiliario acorde a la actividad.
En dicho acto, la directora del nosocomio, Doctora Natalia Herrera Piozzi, destacó que, la puesta en valor del lugar se logró a partir de un trabajo en conjunto con la cooperadora del hospital.
Añadió que tener este nuevo espacio para efectuar vacunaciones es muy importante para la comunidad, “porque las profesionales trabajarán de manera más cómoda, al igual que las mamás y lo niños”.
Por su parte la presidente de la Cooperadora del Hospital, Silvia Colombatti dijo que es un logro importante, hermoso, “que nos llena de satisfacción por haber logrado una sinergia muy importante entre todos los equipos que se vieron involucrados en el mismo».
También agradeció a la Guardería Municipal que aportó un generador, “insumo importante para que los elementos de refrigeración, ante emergencias de falta de energía, sigan funcionando”, y al intendente Morra por su permanente disposición hacia la búsqueda de soluciones en mejoras en salud, dijo.
Morra, luego de los agradecimientos, felicitó a los integrantes de la cooperadora porque con recursos propios logran seguir dotando de la mejor infraestructura al hospital.
Destacó que la generosidad de estos integrantes de la cooperadora les ha permitido a lo largo de los años, “aunar objetivos junto al municipio” y agregó, “siempre pusieron por encima de cada uno de nosotros, todo lo que realmente necesita la institución”.
Señaló que a partir de la pandemia de Covid 19 se vislumbró la necesidad de contar con mayores comodidades “en el sector de inmunizaciones”, lo que llevó a proyectar la ampliación.
Es así como surge la idea, a propuesta del personal de salud de “ampliarla, porque el sector de inmunizaciones llega a toda la comunidad”. Aclaró que este sector de inmunizaciones está conceptualizado como uno de los mejores de la región.
Por último, destacó la solidez de la cooperadora, como todas las instituciones de la ciudad, “que hace que los resultados sean sólo logros y en ese camino debemos pelear día a día para que continúen en el tiempo, porque es el único modo de afrontar cada uno de los objetivos que se tienen como comunidad”.
“Tenemos un desafío enorme para los próximos años que es seguir trabajando todos juntos para que General Deheza siga creciendo y no tengo dudas, porque lo que hace esta ciudad, es garantizar continuidad, así que sigamos por este camino que tenemos el éxito asegurado”, concluyó.
Por otra parte el municipio informó que se realizaron obras de pintura y accesibilidad en el hospital y el hogar de ancianos, con el objetivo de mejorar las instalaciones y brindar una mejor calidad de vida a los pacientes y residentes. Se pintó la fachada del hospital, se reparó su superficie y se hidrolavó toda la estructura. En el hogar de ancianos se colocaron nuevas escaleras y rampas de acceso con barandas de seguridad, facilitando la movilidad de los adultos mayores.