El Gobierno de Córdoba envió un avión hidrante, un helicóptero y un equipo compuesto por 63 bomberos a la provincia patagónica en la cual se encuentran activos grandes incendios forestales.
El Gobierno anunció que bomberos cordobeses colaborarán con el combate de los incendios forestales que se desarrollan en la Patagonia. Este viernes, un equipo de 63 bomberos, junto a un avión hidrante y un helicóptero fueron enviados a Chubut.
El gobernador Martín Llaryora se comunicó con el mandatario chubutense Ignacio Torres, para ofrecerle asistencia ante los grandes focos que se extienden en la provincia.
Como resultado de ese diálogo entre los mandatarios, Córdoba dispuso el envío inmediato de ayuda técina y de personal. El contingente partió este viernes a las 19.30 y se traslada en 17 camionetas 4×4, recorriendo más de 1.700 kilómetros hasta la zona afectada. La misión tendrá una duración inicial de 10 días, con posibilidad de extenderse de acuerdo a la evolución del siniestro.
Los bomberos pertenecen a los cuarteles de Villa Allende, Valle Hermoso, Villa de Las Rosas, San José de la Dormida, Villa Ciudad de América, Villa de Soto, San Marcos Sierras, Capilla del Monte, Tanti, Unquillo, Malagueño, La Calera, Berrotarán y Los Cóndores.
Del total del personal desplegado, 28 bomberos forman parte del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), 12 pertenecen a la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, 12 a la Agrupación Serrana de Bomberos de Córdoba y 8 al Plan Provincial de Manejo del Fuego. El operativo está coordinado por tres bomberos de la Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Se trata de personal altamente capacitado para intervenir en escenarios de riesgo extremo, con topografías complejas y vegetación de gran altura propia de la zona cordillerana, que incluye bosques con ejemplares de alerces de más de 15 metros.
El contingente cuenta con especialistas en motosierras, motobombistas y choferes entrenados para la conducción en áreas de montaña.
Asimismo, llevan equipamiento completo de protección personal, herramientas, alimentos y provisiones para el combate del fuego, incluyendo equipos de bombeo, cinco kilómetros de líneas, motosierras, sopladoras y herramientas de zapa.





