El intendente Edgar Bruno inauguró cuatro nuevas cuadras de adoquinado en el Barrio Sur, en la calle La Pampa y Santa Fe. La obra se ejecutó a través del Programa Nacional Argentina Hace e implicó una inversión de 30 millones de pesos. Además, realizaron el descubrimiento de una placa conmemorativa y el acto formal para que dicho barrio lleve el nombre del ex intendente José María Pablo Villanueva.
En la tarde de este miércoles, Edgar Bruno, dejo formalmente inauguradas cuatro nuevas cuadras de adoquinado ubicadas sobre las calles Santa Fe y La Pampa, en inmediaciones de la Plaza Independencia y la escuela Fray Mamerto Esquiú. La obra se ejecutó a través del programa nacional “Argentina Hace”, que con un aporte de 30 millones de pesos posibilitó su realización. “Cuando vienen estos fondos frescos, nos permite seguir haciendo” expresó Bruno.
“El cambio es grande y profundo. Estas son las obras que quedan, que cambian la calidad de vida de la gente”, resaltó el intendente en su discurso de inauguración», luego de hacer un repaso sobre las obras realizadas, y las que se están realizando en este sector del barrio sur: cuadras con adoquinado, obras de cordón cuneta, la reforma de la Plaza Independencia con la colocación de juegos infantiles, aparatos saludables y bancos, entre otras.
Por otro lado, en el mismo acto se llevo adelante el descubrimiento de una placa conmemorativa en honor al ex intendente José María Pablo Villanueva que, además, dicho barrio llevará de ahora en adelante su nombre. La designación surge por un proyecto presentado por la concejala del bloque «Acuerdo Social Amplio» Ayelén Bustos, partido que llevó a Villanueva como candidato a intendente en las elecciones del 2019.
Familiares, amigos y vecinos se dieron cita para recordarlo frente a las viviendas que se realizaron bajo su gestión.
Fuente: Eccos Multimedios