A partir del convenio establecido entre el municipio y privados titulares de los terrenos ubicados detrás del Hipermercado Libertad, en barrio Parque Norte, se dio inicio a las obras que permitirán la creación de desagües pluviales, con la posterior ejecución de calles.
La iniciativa cobra importancia dado que habilitará la escrituración de los terrenos por parte de la cooperativa que construye en el sector. Ayer el intendente Martín Gill supervisó los avances de obra del nuevo canal que permitirá proyectar el crecimiento de la ciudad hacia el norte.
Puntualmente, la firma del convenio permitió al gobierno local obtener la cesión de titularidad de una franja de terreno, mediante la cual se lleva adelante, en una primera etapa, la relocalización del canal ya existente, emplazado en terrenos privados, para reubicarlo en nuevas arterias materializadas para tal fin.
Junto a estas tareas, se continúa con la ejecución del nuevo canal, que pasará a constituirse como el cantero central de la futura extensión de la avenida Victoria Ocampo. Además se dará lugar a la apertura de calle Buchardo hacia ruta nacional 158, amplificando la expansión de la ciudad hacia esa zona, con sus correspondientes cordones cuneta, tareas de iluminación y arbolado del sector.
De esta manera, la Cooperativa de Parque Norte se encuentra habilitada para realizar las gestiones ante la Administración de Recursos Hídricos de la Provincia, para alcanzar la aprobación provincial del subloteo, mediante la cual vecinos y vecinas del barrio podrán acceder a la escritura de sus propiedades.
Acompañaron al mandatario local en la supervisión de la obra, el jefe de gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; el subsecretario de Unidad Intendencia, Sebastián Panero, y la directora del MuniCerca 8, Lucrecia Falco