En el mediodía de hoy, la Municipalidad de Villa María y el Clúster “Impulso Tecnológico” de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC´S) Villa María, ratificaron un convenio de Cooperación, Complementación y Cesión de Espacio para desarrollar la nueva “Nave Tecnológica“, que estará emplazada en el Parque Pereira y Domínguez.
Al respecto, el intendente Eduardo Accastello, expresó: “Trabajamos en la eliminación de la tasa de comercio para las empresas TIC de la ciudad, porque queremos generar trabajo e innovación, queremos que el talento creativo se quede en Villa María y por eso seguimos potenciando el sector con decisiones como éstas”.
Luego, añadió: “Las empresas TIC eligieron internacionalizar Villa María, ser competitivos en todos los terrenos, lo que significa poder competir más allá de los límites físicos. Hoy, son veintidós las empresas que reúnen a casi novecientos integrantes, que compiten en el mundo y generan recursos que vuelven a la ciudad. Tenemos que transformar las crisis en oportunidades, por eso es histórico lo que estamos firmando y acordando. No se trata solo de la cesión, sino del compromiso que significa continuar trabajando juntos para agregar valor a nuestra ciudad”.
A su turno, el presidente del Clúster, Marcos Vega, manifestó: “Desde nuestro Clúster estamos muy contentos, este es un hecho histórico, un punto de inflexión en el tejido de la economía del conocimiento de la ciudad, visibilizando el sector y trabajando en conjunto para facilitar el net-working entre nosotros y tratar de fomentar la vocación en este sector maravilloso que es la tecnología. Desde el clúster bregamos porque los chicos de las escuelas primarias, escuelas secundas, universidades o instituciones terciarios puedan despertar su vocación”.
A través del acuerdo, las partes apuntan a desarrollar proyectos de carácter científico y educativo para toda la comunidad de nuestra ciudad. En especial, las propuestas buscarán también estimular la cultura digital y reducir brechas de alfabetización digital.
Asimismo, la institución se compromete a actualizar las actividades que se desarrollan en la Tecnoteca, con programas para niños, niñas jóvenes y mujeres emprendedoras, el dictado de cursos, conferencias, talleres, capacitaciones y otras propuestas pertinentes.
Por su parte, la Municipalidad entrega, en calidad de donación, un espacio cerrado de 500 metros cuadrados, ubicado en la intersección de la calle Chile y la avenida Rawson, dentro de Parque Pereira y Domínguez, para conformar la “Nave Tecnológica”.
Estuvieron presentes miembros del Clúster Impulso Tecnológico, representantes de 17 empresas relacionadas al rubro TIC’s; la legisladora provincial, Verónica Navarro; el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; el secretario de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer; y la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero.