La iniciativa incluyó la distribución del libro “Voces Nuestras. Antología de poetas de Vicuña Mackenna” en escuelas secundarias, de educación especial y de formación superior. La acción forma parte de una propuesta municipal destinada a promover la literatura local y fortalecer el patrimonio cultural de la comunidad.

En el marco del Día del Escritor, que se conmemora cada 13 de junio, la Municipalidad de Vicuña Mackenna realizó la entrega de ejemplares del libro “Voces Nuestras. Antología de poetas de Vicuña Mackenna” a distintas instituciones educativas de la ciudad.

La iniciativa busca acercar la producción literaria local a estudiantes y docentes, promoviendo el conocimiento de autores vinculados a la comunidad.

Instituciones participantes

Los ejemplares fueron entregados al Instituto Secundario Juan Pascual Pringles, al IPETAyM N° 65 Juan Antonio de Mena, al Instituto Bilingüe Sagrada Familia, a la Escuela Especial Dr. Luis Ganem, al CENMA 285 y al Instituto Superior de Formación Docente Martha A. Salotti – Extensión Áulica Vicuña Mackenna.

La actividad estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Social y Productivo, Ana María Paredes; el director de Cultura, Carlos Boaglio; y la coordinadora del Área de Educación, María Eugenia Viscardi.

Promoción de la literatura local

Desde el municipio recordaron que esta acción da continuidad a una propuesta similar realizada durante abril, en el marco del Día del Libro, cuando también se distribuyeron ejemplares en establecimientos educativos de nivel inicial y primario.

La iniciativa tiene como objetivo acercar a las nuevas generaciones la producción literaria de autores locales y contribuir a la preservación y difusión del patrimonio cultural de Vicuña Mackenna.