La obra de refuncionalización y ampliación del jardín municipal Ana María Solís de barrio Los Olmos se apresta a ser una realidad, mediante las labores que el municipio lleva adelante a través del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia. A los fines de supervisar los avances, el intendente Martín Gill recorrió la institución donde las intervenciones ya alcanzan su recta final, con casi un 75 por ciento del proyecto ejecutado.

De este modo, las tareas marchan conforme a los tiempos establecidos, con el objetivo de dotar al Centro de Promoción Familiar (CPF) de una renovada infraestructura que permita la ampliación del cupo de niños y niñas que allí asisten. En este sentido, la obra contempla una nueva sala para bebés que se sumará a las tres ya existentes, posibilitando la contención de 170 bebés, de 45 días a 3 años de edad, en dos turnos.

Actualmente, los trabajos llevados a cabo radican en el cerramiento del patio y en la colocación de baldosas de granito en el interior de la sede. En tanto, las edificaciones de ampliación ya están consolidadas, marcando un favorable antes y después en la infraestructura del jardín.

Entre las labores más significativas, se destaca la construcción de una nueva cocina, baños de acceso universal, un salón de usos múltiples y una sala de Dirección. Además, como en cada jardín refuncionalizado, serán dispuestas salidas de emergencia, sistemas de seguridad y la instalación eléctrica de acuerdo a las normativas vigentes.

Es oportuno recordar que mediante el programa nacional ya han sido intervenidos varios de los CPF de la ciudad, respondiendo a la concurrencia y demandas de cada sector.

En tanto, mientras la obra es ejecutada en barrio Los Olmos, el jardín se encuentra funcionando en la sede del Centro Vecinal que lo nuclea, para su normal desenvolvimiento durante los meses en que se lleve adelante la ampliación.

De la supervisión de los avances, también formaron parte el director del MuniCerca 6, Mauro Almirón, y responsables técnicos de Obras Públicas del municipio.