La Municipalidad de Villa Carlos Paz ha lanzado una convocatoria para diseƱar su bandera oficial, con el objetivo de celebrar y fortalecer la identidad local. Este viernes 25concluyĆ³ el plazo para participar y se presentaron 140 proyectos con propuestas de diseƱo enviadas por vecinos e instituciones locales.Ā Las mismas serĆ”n evaluadas por un jurado y un equipo tĆ©cnico, que considerarĆ” principios fundamentales en la creaciĆ³n de la insignia.

La iniciativa estĆ” coordinada por la ComisiĆ³n Evaluadora (Jurado) integrada por un representante del Ejecutivo Municipal, un representante de la mayorĆ­a del Concejo de Representantes, un representante de la minorĆ­a del Concejo de Representante, un representante de la ComisiĆ³n de Identidad Carlospacense, un representante del asesoramiento tĆ©cnico, un representante de la ComisiĆ³n Amigos de la Historia, y un representante del Parlamento Juvenil.

La nueva bandera serĆ” un sĆ­mbolo de orgullo para los habitantes de Villa Carlos Paz, reflejando los valores y la historia de la comunidad. La convocatoria tiene como objetivo que el diseƱo de la bandera integre el pasado, presente y futuro de la ciudad. Dicha comisiĆ³n se encargarĆ” de coordinar el concurso y asegurar la participaciĆ³n comunitaria en el proceso.

Los bocetos presentados se caracterizan en general por tener diseƱos con franjas horizontales, con mĆŗltiples colores en donde predominan los celestes, marrones y verdes.

La flamante bandera de esta ciudad turĆ­stica serĆ” presentada oficialmente el prĆ³ximo lunes 4 de noviembre en el marco del festejo por el DĆ­a de la Identidad Carlospacense.Es vĆ”lido destacar que en el interior de CĆ³rdoba ya tienen su propia bandera 135 ciudades y pueblos diferentes.