Desde el Área de Ambiente, el municipio informó que envió un nuevo cargamento de materiales sólidos secos, alcanzando un total de 12 toneladas. Estos materiales serán reciclados por una empresa privada y luego se introducirán en la economía circular.

Lorena Juárez representante del Área de Ambiente destacó la activa participación de toda la sociedad a la hora de reciclar. “Un fiel ejemplo de ello es cuando alguna institucion o vecinos que organizan algún evento, avisan en la municipalidad para que pasen a retirar todo el material descartable.”, comentó.

Y agregó: “El descacharreo también ha ayudado mucho para aumentar la concientización de la comunidad, no solo para cuidar el medio ambiente sino tambien la salud de todos.”

Cabe recordar que desde el municipio tienen por objetivo fomentar prácticas responsables y sostenibles dentro de la comunidad. “Cada tonelada de materiales reciclados y neumáticos correctamente gestionados representa un paso significativo hacia un futuro más limpio y saludable para nuestro pueblo y el planeta.”, indicaron.

PREVENIR ES CURAR

El pasado viernes en el marco del programa provincial Córdoba Rosa se desarrolló un espacio de información y concientización sobre el cáncer de mama a cargo del Dr. Matías Farina, perteneciente al equipo de oncología del Hospital San Antonio de Padua e Instituto Médico de la ciudad de Rio Cuarto, en las instalaciones de la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad.

“Una instancia para sensibilizar a toda la comunidad sobre la detección precoz del cáncer de mama, su alcance y tratamiento.”, indicaron desde el municipio.