El Municipio de Villa Carlos Paz presentó ante los Centros Vecinales los nuevos móviles de Seguridad VCP –automóviles y motocicletas– que se suman a la flota actual, duplicando la presencia territorial en la vía pública. En total, más de 100 agentes municipales se encuentran destinados a tareas de prevención.
Si bien la seguridad es responsabilidad de la Policía de la Provincia de Córdoba, el Municipio de Villa Carlos Paz es el que más invierte en prevención a nivel provincial, colaborando con la fuerza policial en acciones de control contravencional y presencia preventiva en los barrios.
Con esta nueva estrategia, cada móvil y agente tendrá sectores específicos asignados, reforzando la cobertura tanto diurna como nocturna en todos los distritos de la ciudad.
El Centro de Monitoreo fue recientemente ampliado y refuncionalizado, convirtiéndose en el más grande del interior provincial, con 180 cámaras activas y más de 40 agentes municipales capacitados.
A su vez, se desarrolla el Programa de Observadores Comunitarios, mediante el cual se capacita a agentes y prestadores de la vía pública en RCP y buenas prácticas ciudadanas.
Desde el Municipio se remarca la necesidad de que la Policía cumpla con su compromiso de sumar recursos humanos y móviles, además de autorizar la instalación de cámaras lectoras de patentes en los accesos a la ciudad.
Controles en la vía pública
Seguridad VCP realiza controles de manera rutinaria en cada barrio, especialmente en lo referido a la circulación de motocicletas. Se recuerda a los vecinos que está prohibido circular con caños de escape libres, sin casco reglamentario y sin patente. En los casos que no cumplan con la normativa, se procede al secuestro inmediato del vehículo.