El Intendente de Toledo, Sergio Marín, despidió a casi veinte trabajadores municipales y a otros les retiró la efectividad. Desde el gremio del sector, afirmaron que se trataría de una persecución política.

Este viernes, trascendió que el intendente electo de la localidad de Toledo, ubicada en el Dpto. Santa María, despidió a alrededor de 20 empleados municipales. A otros trabajadores les retiró la efectividad en su cargo.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Río Segundo y zona, que tiene jurisdicción en Toledo ya tomó cartas en el asunto y decretó el estado de alerta sindical. AdemÔs, afirmaron que se trataría de una persecución política al momento de elegir a quienes dejar en el cargo.

Esta semana el Concejo Deliberante de la localidad de Toledo aprobó por mayoría la declaración de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa de la Municipalidad facultando al Intendente Marín a recortar hasta un 35% el sueldo de empleados municipales y llevar adelante despidos de contratados y designados a partir del 1 de enero de 2023.

La ordenanza que la UCR aprobó, que fue agregada en el orden del día de la sesión del Concejo sin previo aviso a los demÔs bloques, también permitirÔ reducir la jornada laboral hasta un 50%, suspender las horas extras y las adicionales, dejar sin efecto los asensos y suspenderlos hasta la durabilidad del estado de emergencia.

El bloque de Hacemos Unidos por Córdoba, liderado por la Concejal Macarena Toledo, se opuso a la ordenanza y presentó una nota en donde se le exige al Intendente Marín que explique el estado financiero actual del Municipio, su compromiso con las circunstancias laborales de los empleados y para que se le de participación a la Provincia y al Sindicato en una mesa de diÔlogo con el fin de evitar despidos arbitrarios.

Sergio Marín ganó las elecciones municipales de Toledo el 25 de junio bajo el sello de Juntos por el Cambio y en representación de la UCR, partido del que es afiliado y busca presidirlo en el Departamento Santa María el año próximo.