El titular del gremio ATURC fijó su posición con miras a las elecciones para la renovación de las autoridades rectorales de la UNRC, que se realizarán en abril. Dijo, además, que “el ajuste que hasta ahora estuvo golpeando las puertas de la Universidad, el año que viene va a estar adentro de las universidades” y pidió unidad, con solidaridad y organización.

Con un fuerte respaldo político a la actual conducción rectoral de la Universidad Nacional de Río Cuarto que irá por un nuevo mandato en las elecciones de abril próximo, el secretario general de Asociación Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto (ATURC), Eduardo Tello compartió en el mediodía de este jueves, un brindis de fin de año con los trabajadores nodocentes en el campus universitario.

Pidió a los integrantes del claustro que apoyen al actual rector Roberto Rovere, al vicerrector Jorge González y al secretario general de la UNRC, Enrique Bérgamo.

Previo al tradicional saludo de fin de año, que en esta oportunidad se concretó en el salón de usos múltiples de las Residencias Estudiantiles Universitarias, el titular del gremio nodocente destacó la efectivización de 28 contratados, que ya fue aprobada en paritaria y homologada por el Consejo Superior, y que se concretará en los próximos días; pidió que se fortalezca la unidad del sector, con solidaridad y organización; pronosticó un 2019 complicado para las universidades y pidió que en octubre “se ponga fin a las políticas neoliberales”, en referencia a la necesidad de un cambio de color político con vistas a las elecciones presidenciales del año próximo.

“Hemos terminado un año con algunos sinsabores, con algunos dolores. Pero, también ha sido un año con cosas importantes”, comenzó diciendo Tello. Y agregó: “Lo más importante de todo es que le hemos solucionado parte de la vida a 28 compañeros a los que hemos sacado de la inestabilidad. Y hemos conseguido que a partir de los próximos 30 o 40 días integren la planta permanente de nuestra Universidad”.

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión UNRC