Se presentó ayer la Campaña Municipal de Documentación con el fin de regularizar la situación de los vecinos en los sectores periféricos de la ciudad.

Así lo informó la Subsecretaria de Género, Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Medina, quien explicó que “en conjunto con el Registro Civil y la Secretaría de Salud y Deporte se busca normalizar las situaciones de indocumentación que se detecten, actualización de datos, cambios de domicilio y reposición de DNIs de niños y adolescentes”.

En una primera etapa “se realizará un relevamiento mensual en cada barrio para hacer un diagnóstico preciso de la situación por sector”. “Posteriormente se montará un operativo en el dispensario de la zona dos veces por semana para otorgar los turnos y completar la información”, manifestó Medina.

La campaña demandará un año de trabajo ininterrumpido y el cronograma comenzará por el sector sur, en las 400 viviendas y barrio San Eduardo, el 1 y 6 de noviembre en el Dispensario N° 12 de 9 a 12 hs. Cabe destacar que todos los trámites son gratuitos.

Luego se trasladarán a la zona del Cola de Pato, después al Paraje Santa Clara, sector Oeste, barrio Islas Malvinas, y Las Delicias antes de fin de año, para completar el resto de la ciudad en el 2019.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Cuarto