El pasado 7 de octubre quedó formalmente inaugura la nueva Dirección de la Patrulla Rural Sur con base en Las Perdices. Durante el acto estuvo presente, el Ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Fernando Mosquera, la Jefa de la Policía de la provincia de Córdoba, Comisario General la Licenciada Liliana Zarate Belletti, el Director Coordinación Operacional de la Departamental Sur, el Sub Comisario Marcelo Marín, el intendente, Sergio Avalis y Gerente de dicha sucursal Ezequiel Romero, entre otros.

Luego de las entregas de presentes y las salutaciones protocolares, la jefa de Policía, Comisario General Licenciada Liliana Zarate Belletti, destacó que desde hace un año, junto al ministro de seguridad, viene recorriendo la provincia de Córdoba y en cada uno de esos lugares recorridos dijo que ha observado que se hace “proximidad, porque este trabajo que hace el intendente con ruralistas, con la policía de Córdoba, con el ámbito privado, con la gente que hoy nos acompaña, eso es proximidad y ese es el Norte que tiene nuestra institución”.

Seguidamente el ministro de Seguridad, Dr. Alfonso Mosquera destacó que era consciente que el sector rural necesita cada día un mayor y mejor servicio de seguridad pública, “por eso decidimos rápidamente avanzar sobre la construcción de esta nueva base operativa de la Patrulla Rural Sur, con asiento en Las Perdices”. Y anunció que el próximo 15 de octubre la base operativa recibirá una camioneta 0 km, “que necesita esta área para tener un servicio completo”.

«Nunca más se tiene que cerrar la Patrulla Rural de Las Perdices, estará abierta las 24 horas y los 365 días del año, porque es una decisión de estado y es una responsabilidad, y es una obligación de todos en el marco de una unidad monolítica, donde no haya grieta estériles, que quitan la calidad de vida de nuestra gente”, señaló Mosquera.

Reconoció que el tema de la seguridad está al tope de las demandas y las preocupaciones de las familias, “por eso invertimos, trabajamos, estamos al lado de las intendentas y de los hombres y mujeres de las instituciones que están para superar las difíciles situaciones por las que se atraviesa el país”.

A su vez, el director de la Patrulla Rural Sur comisario mayor Téc. Sup. Hilario Pereyra agradeció al ministro de Seguridad y a la Jefa de Policía por el acompañamiento y celebró la creación de una nueva sección rural que se suma a la jurisdicción. Posteriormente se dejó formalmente inaugurada la sede de la Dirección de la Patrulla Rural Sur, con el descubrimiento de una placa y corte de cinta.