Alcira Gigena. En julio, el Centro de Desarrollo Infantil “Betania” de Alcira Gigena cumple 50 años de vida. Y junto a ello, también celebraron cientos de personas del pueblo que fueron parte de esta institución a lo largo de los años.
Para reencontrarse y compartir recuerdos, el evento central tuvo lugar ayer domingo desde las 11 hs. en la Parroquia San José de Tegua, se celebró una misa en acción de gracias. A las 15 hs. en el Gimnasio Parroquial, se desarrolló el festejo con show de títeres para los niños, y se compartieron homenajes y recuerdos. Además desde el pasado lunes 10 y hasta el viernes 14, se desarrolló en el Centro una muestra fotográfica y de documentos históricos, que dejaron registrada la historia de las tantas personas que pasaron por el lugar.
El proyecto surge de conversaciones informales de algunas personas con el Padre Artemio Staffolani, por ese entonces párroco de nuestro pueblo. La denominación actual es Centro de Desarrollo Infantil Betania. A través de estos 50 años de vida ha ido transformándose, mejorando su desempeño, adaptándose a las demandas de la sociedad pero siempre conservando los mismos valores de sus inicios.
El objetivo principal de este Centro de Desarrollo Infantil es lograr una contención del niño desde muy temprana edad hasta el final de su escolaridad primaria y por ende también a su familia, y toda la comunidad en general. A través de una propuesta integral tanto educativa como de contención social, lo que implica recreación, expresión, alimentación, educación, generando acción de prevención y atención a la salud infantil.