La rotonda mejora la seguridad vial en uno de los accesos más importantes a la ciudad del este provincial. Se trata de una rotonda de 60 metros de diámetro y cuatro accesos con cantero central, con una calzada principal de 9 metros de ancho.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López; junto al intendente de San Francisco, Damián Bernarte; recorrió la obra de sistematización vial en la intersección de las rutas nacionales 158 y 19, en el ingreso oeste a la ciudad cabecera del departamento San Justo.
La obra busca ordenar el tránsito de uno de los accesos más importantes a la ciudad, que cuenta con un intenso flujo vehicular, principalmente de gran porte.
Se trata de una rotonda de 60 metros de diámetro y cuatro accesos con cantero central, con una calzada principal de 9 metros de ancho. Las ramas de acceso disponen de calzadas de 4,5 metros cada una, separadas por un cantero central.
Además, el proyecto incluyó banquinas de material granular y defensas para mayor seguridad. También, se instalaron luminarias LED para mejorar la iluminación de la vía.
Con el objetivo mejorar la seguridad vial, se implementó un diseño que incluye empastado, colocación de cortaderas y forestación. Con ello se busca desalentar el estacionamiento de camiones que pueda obstruir la visibilidad adecuada.
En el recorrido de la obra también estuvieron presentes el legislador por el departamento San Justo, Gustavo Tevez y Daniel Betolli, en representación de la empresa constructora Corbe SRL.