Este martes el Intendente Marcos Ferrer encabezó la inauguración del nuevo Centro de Zoonosis Municipal en la ciudad.
Luego de semanas de trabajo en donde se realizaron refacciones y la instalación del equipamiento, finalmente el Intendente Marcos Ferrer inauguró el Centro ubicado en Calle 25 de Mayo 115, el cual ofrecerá las atenciones necesarias para brindar los cuidados necesarios a animales de la ciudad.
El equipo que lo conforma está integrado por un médico veterinario y su asistente, tres inspectores y personal administrativo. El objetivo del Centro es el desarrollo de tareas para cuidar, preservar y garantizar la salud de las distintas especies que habitan la ciudad, por ejemplo realizando inspecciones y vacunación antirrábica.
Principalmente se centrarán en la asistencia zoonótica y control poblacional, destacando las castraciones de machos y hembras, las cuales desde el comienzo de la actual gestión ascienden a setenta por mes. Con el quirófano que está preparado para realizar esterilizaciones quirúrgicas, «pretendemos incrementarlas y seguir tomando conciencia de nuestra responsabilidad para con los animales» expresaron desde el municipio.
«Esta es una gran noticia para nuestra comunidad, ya que es una muestra del compromiso de atender a la salud con una perspectiva integral, permitiendo asegurar el bienestar animal en cada punto de Río Tercero», informaron.