Esta semana la Municipalidad de Río Tercero dictó cursos de educación vial en los barrios de la ciudad, a través de los cuales se brindan conocimientos fundamentales sobre normas de tránsito, señalización, prevención de accidentes y conducción segura.
Los participantes tienen la oportunidad de aprender de manera interactiva y participativa por medios de clases teóricas las habilidades y conocimientos necesarios para ser conductores responsables y comprometidos con la seguridad vial.
Cada uno de ellos están dirigidos a personas de todas las edades, desde jóvenes hasta adultos y conductores con licencias. “Creemos firmemente que la educación vial es clave para reducir los accidentes de tránsito y promover una convivencia más segura en nuestras calles y rutas”, informaron desde la municipalidad.
Para los más pequeños
El municipio junto a la Directora de Deportes Adriana Rincón llevó adelante una jornada de educación vial junto a los niños y niñas de las Salas de 4 y 5 años del Jardín de la Escuela Remedios Escalada de San Martín.
“Es fundamental acercar la educación vial desde temprana edad, enseñando a los más pequeños a reconocer y respetar las normas de tránsito. De esta manera fomentamos conductas responsables que a futuro contribuyen a una convivencia vial más segura para todos.”, indicaron desde el municipio.
La actividad se desarrolló en el circuito vial del Polideportivo Municipal, donde los pequeños participaron con sus bicis y monopatines.