El motivo de la renuncia se debe a que desde el Ejecutivo le comunicaron que van a transformar al Ente en una secretaría y le van a quitar recursos. El intendente De Rivas le aceptó la renuncia.
Con críticas a la gestión municipal, en la mañana de este martes renunció Juan José Osés como director del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS). El hecho se conoce en la previa de la segunda lectura del presupuesto local que será este jueves.
Tras confirmar la decisión, explicó que el motivo de la renuncia se debe a que desde el Ejecutivo le comunicaron que van a transformar al Ente en una secretaría. «Nos quitan el 100% de la contabilidad», denunció.
También comentó que la semana pasada le ordenaron desde el Municipio «transferir dinero a rentas generales».
Así, luego de recibir una nota a fines de la semana pasada de parte del secretario de Economía e Innovación, Pablo Antonetti, Osés decidió dar un paso al costado ya que de esta manera «no tiene razón de ser seguir en el directorio».
A su vez, el ahora exfuncionario resaltó que en su gestión han incrementado la producción de agua de forma inédita. El intendente Guillermo De Rivas ya le aceptó la renuncia, según comunicaron oficialmente desde el Municipio.