Reabrieron ayer todas las Agencias Zonales que el Ministerio de Agricultura y Ganadería tiene distribuidas en el territorio provincial. Las oficinas abrirán de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14, y la recepción de los productores se realizará con la metodología de turnos dados previamente por el responsable de la cartera en cada localidad.

Esta determinación se tomó luego de que culminara la distribución de elementos que permiten cumplir con las medidas de protección, tanto para los agentes como para los productores que concurran a realizar los trámites. A cada oficina llegó un kit compuesto por barbijos, máscaras plásticas, cartelería señalética y con los protocolos de prevención, y alcohol de uso sanitario, entre otros.

De esta forma, cumpliendo con las medidas y recomendaciones dispuestas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia de Covid-19, se pudo volver a establecer un esquema de trabajo que incluye la apertura de estas bocas de atención.

Igualmente, se insiste desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería a los productores que se queden en sus domicilios, y que soliciten los turnos en caso de ser estrictamente necesario. Muchos de los trámites y las necesidades vinculadas a la actividad que dependen de la cartera, actualmente pueden realizarse vía on line.

Cabe destacar que las Agencias Zonales venían desarrollando, desde principios de las medidas de aislamiento, un cronograma de trabajo para que los productores cuenten con atención ante urgencias y solicitudes vinculadas a su actividad, a través de números telefónicos dispuestos a tal fin. En esos mismos contactos se receptarán a partir de hoy los turnos presenciales.

El Ministerio posee agencias en Villa Huidobro, Laboulaye, Oliva, Villa María, Río Cuarto, Bell Ville, Leones, Villa del Rosario, Las Varillas, Morteros, San Francisco, Deán Funes, Villa de María de Río Seco, Villa de Soto, Tancacha, Jesús María, Villa Santa Rosa, El Tío, Mina Clavero, Cruz del Eje y Marcos Juárez.