Este miércoles se movilizarán la CGT y las dos vertientes de la CTA, en la antesala del Día de la Trabajadora y el Trabajador. En la ciudad de Córdoba, la concentración en la Casa Histórica de la CGT desde las 11.30.

Este miércoles 30 de abril está prevista una movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT), que en la antesala del Día de la Trabajadora y el Trabajador, rechaza las políticas de exclusión y ajuste del gobierno de Javier Milei.

En Córdoba, la convocatoria para la sede de Vélez Sársfield 137, que cuenta con el apoyo de las dos vertientes de la CTA, lleva como consignas, además, el repudio al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y las reformas laboral y previsional.

En tanto, en Ciudad de Buenos Aires concentrará a las 15 y en la ciudad de Córdoba, en la Casa Histórica de la CGT a las 11:30.

«Marchamos para darle voz y fuerza al reclamo de los trabajadores y las trabajadoras y para poner bien en alto nuestra bandera, que es la defensa del trabajo. No somos indiferentes al sufrimiento de nuestro pueblo. Queremos que nuestros abuelos tengan una vida digna y que nuestros hijos puedan soñar con un país más justo», sostuvo la CGT nacional en un comunicado.

El reclamo nacional se enmarca también en el impulso que tanto la CGT como las CTA le dan al rechazo en la Cámara de Diputados a los proyectos de bloques dialoguistas para terminar con el aporte obligatorio de empresarios y trabajadores a los gremios.

«Como dijo el Papa Francisco el trabajo es sagrado. Hagamos escuchar nuestra voz», expresaron desde la CGT.