Se inauguró una biofábrica en el Campo de Docencia y Experimentación (Camdocex) norte. “Es una alegría y un orgullo el poder inaugurar este espacio de aprendizaje para los estudiantes de nuestra Facultad como de otras carreras de la Universidad que tengan el interés y estén motivados en investigar acerca de la elaboración de los biopreparados”, destacó la decana, Carmen Cholaky.

La inauguración se encuadró en una jornada taller que se desarrolló en el aula magna y en el campo, y contó con más de 200 asistentes entre estudiantes y docentes de diversas escuelas secundarias de la región y docentes y estudiantes de la FAV.

La actividad comenzó con una charla del ingeniero agrónomo Claudio Sarmiento, quien abordó la importancia de los biopreparados en el proceso de transición hacia prácticas agroecológicas. Se presentó el trabajo realizado por el grupo de agroecología de la FAV, destacando sus iniciativas y proyectos en esta área.

Los estudiantes se involucraron directamente en el taller de elaboración y uso de biopreparados, así como de recorrer las instalaciones y observar las actividades desarrolladas en el campo experimental de la FAV, detalló también Comunicación de la facultad.

Hubo distintas escuelas de la ciudad y la zona: la Escuela de Agronomía, el IPEM N° 27 René Favaloro, la Escuela Quechalén, el Colegio Atica, IPEA N°105 Alfonsina Storni de General Deheza, entre otras.

Cabe remarcar que la biofábrica es un avance en términos de prácticas sostenibles y producción de biopreparados para la agricultura. Surge como propuesta de la Comisión de Agroecología de la FAV.