El gobierno nacional autorizó la venta del inmueble que está ubicado en la localidad de Las Higueras. Dentro de la superficie, que supera las 50 hectáreas, el municipio proyecta instalar un nuevo Parque Industrial y Logístico.

Por medio del decreto 518, publicado el 29 de julio en el Boletín Oficial, el gobierno nacional dispuso la medida «a fin de incentivar la puesta en valor de los inmuebles con foco en proyectos de desarrollo local y regional, la incorporación del valor social y maximización de su potencial urbanístico, promoviendo la cooperación con el sector privado a través de la construcción y la generación de empleo genuino«.

El decreto que habilita la venta del predio de la Fuerza Aérea ubicado sobre la Ruta 158, abre la posibilidad de avanzar con el proyecto que el Gobierno de Las Higueras viene gestionando desde hace mucho tiempo.

En efecto, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, firmó el decreto que autoriza a la Agencia de Administración de Bienes del Estado a disponer y enajenar el inmueble del Estado Nacional perteneciente, en este caso, a la Fuerza Aérea.

Este nuevo paso alienta al Gobierno local a acelerar las gestiones para llevar adelante los proyectos de la creación de un Parque Industrial y el Centro de Transferencia de Carga que el intendente Alberto Escudero viene pregonando desde hace un tiempo.

Al respecto el intendente indicó que “este es un paso importante que nos abre las puertas para llevar adelante los proyectos definitivos que tenemos para ese lugar y es, sin dudas, fruto de que no bajamos los brazos cuando nos proponemos gestionar para nuestra localidad”.

El mandatario local aprovechó la visita de la semana pasada del Presidente de la Nación para recordarle que tenía pendiente la decisión de la venta del predio en cuestión y finalmente a las 24 horas la respuesta llegó a través de la firma del decreto correspondiente.

Cabe señalar que, ambos proyectos generarían un importante despegue industrial y comercial de la localidad y se estima que en el lapso de unos cinco años podría estar definitivamente en marcha lo que generaría unos 1500 puestos de trabajo.

En tanto, el municipio está a la espera que la nación cotice las más de 30 hectáreas que se encuentran liberadas a la venta para que el Municipio de Las higueras pueda analizar una oferta y así llegar a un acuerdo definitivo para la compra del mismo.

La decisión representa una «gran oportunidad para revitalizar la economía regional, fomentando nuevos proyectos productivos y relocalizando empresas hoy ubicadas en áreas residenciales», indica el decreto.

«El desarrollo del Parque Industrial y Logístico también amplía el abanico de oportunidades para los ciudadanos de Río Cuarto y las localidades aledañas» e «incentiva la búsqueda de mano de obra local«, explica además un comunicado de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).