Esta tarde se realizó en Río Cuarto una movilización para reclamar justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo. La concentración comenzó en Plaza central y finalizó en la Plaza Olmos.
Personas autoconvocadas se manifestaron esta tarde por las calles de la ciudad para reclamar justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo y para decir basta a la violencia machista. La concentraron comenzó en la Plaza Central de Río Cuarto y finalizó en la Plaza Olmos.
Bajo la consigna Vivad Nos Queremos, reclamaron justicia por Úrsula y por todas las mujeres que sufren día a día violencia de género.
El hecho estremecio al país, luego de que Úrsula fuera encontrada el lunes cerca de las 20.30 asesinada a puñaladas entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. En ese mismo lugar, la policía apresó a Martínez, quien se habría autoprovocado las lesiones que presentaba.
La autopsia determinó que la joven fue asesinada de 15 puñaladas en la espalda, el torso y el cuello con un cuchillo de carnicería hallado en la escena del crimen.
Úrsula había denunciado en varias oportunidades a Martínez por amenazas y violencia de género e incluso el policía tenía una medida de restricción perimetral que había violado dos días antes del crimen.
Esta tarde medio centenar de personas se concentraron en la Plaza Central de Río Cuarto y marcharon para reclamar justicia bajo la consigna Vivas Nos Queremo
Fotos: Camila Petenatti