La municipalidad de Villa Huidobro informó que ya está en marcha la ejecución de ocho viviendas que se están construyendo en el Barrio Cañada Chica en el marco del Programa provincial «Vivienda Semilla».
El programa Vivienda Semilla tiene por objetivo general, disminuir el déficit habitacional de las familias pertenecientes a la franja de población más vulnerable, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda mutua.
En Villa Huidobro la provincia aportó los materiales para la construcción de una vivienda de 32,70 m2; en tanto, el municipio aportó los terrenos, y ahora aportará aproximadamente $ 1.000.000 para cubrir la ejecución de la primera etapa, solventando el costo de mano de obra, estimulando de esta manera el trabajo local.
«Entre todos estamos haciendo realidad el sueño de la casa propia para 8 familias de nuestra localidad», destacaron desde el municipio.
Los beneficiarios tienen a su cargo la contratación y supervisión de avance de obra y una vez concluida esta primera etapa deberán restituir el 50 % de lo invertido por el municipio.