En el marco del programa Presupuesto Participativo, más de 400 personas participaron de la tercera edición de la Feria Barrial de Alimentos que se realizó ayer en el Club Pasteur, barrio Alberdi.

De la actividad participaron 16 productores y cooperativas locales que pertenecen al circuito de la economía social, quienes ofrecieron productos tales como yerba, arroz, aceite, leche, huevos, fideos, miel, quesos, mermeladas, y pastas frescas, entre otros. Cabe destacar que en esta edición participaron por primera vez los productores de la huerta sustentable que funciona en el predio de Bio4.

La Feria Barrial de Alimentos es una iniciativa presentada y votada por los vecinos de barrio Alberdi en el marco del Presupuesto Participativo. Se trata de un espacio de difusión y comercialización comunitario que ofrece alimentos de calidad por debajo de los precios del mercado, que tiene el objetivo de asegurar, mediante la intervención del estado municipal, un precio más justo que beneficie a los dos eslabones de la cadena: productores y consumidores. En esta jornada visitó la Feria Ermer Medeot, quien fue el vecino que presentó e impulsó el proyecto que finalmente fue votado en el Sector Este.

Nahuel Aruza, de la Subsecretaría de Desarrollo Social, expresó su satisfacción por el “resultado positivo de estas experiencia” y explicó que “la actividad se repite mensualmente en distintos espacios públicos o comunitarios con fin social”. En ese sentido, Aruza explicó que se conformó un Consejo Consultivo integrado por productores, consumidores, y representantes del municipio, quienes evalúan los resultados de cada edición y deciden adonde se realizaran las próximas.