Escoltado por Rodrigo de Loredo, el titular del Frente Cívico y candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Luis Juez, emitió su voto en la mañana de este domingo. Acto seguido, expresó ante la prensa: “Estamos con mucha ansiedad, transitando un momento increíble. La provincia está viviendo un momento importante. Hay que pedirle a la gente que venga a votar, el día está hermoso para venir a votar y elegir las alternativas que uno quiera”.
Con declaraciones en el límite de lo permitido dentro de la veda, Juez indicó que este domingo “los cordobeses votan el modelo de Córdoba que queremos” y que desde Juntos por el Cambio toman este desafío como un partido de dos tiempos, que se completa en las elecciones municipales de la capital, donde se postula Rodrigo De Loredo el 23 de julio.
Ante la presencia de medios nacionales, Juez también destacó el vínculo con De Loredo para alcanzar una propuesta unificada para enfrentar los comicios provinciales y locales de la capital, como una expresión que logra sintetizar la diversidad de miradas, tras 24 años en los que hubo “dificultades en la oposición”.
Finalmente, al ser consultaoo sobre la polémica desatada semanas atrás frente a la posibilidad de que el gobernador Juan Schiaretti pudiese incorporarse a las internas nacionales de Juntos por el Cambio, a partir de una sugerencia del precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, manifestó: “Los cordobeses no necesitamos tutores, no necesitamos que se nos diga desde el puerto qué es lo que hay que hacer”.