En el marco de un acto que contó con la presencia de importantes autoridades locales y regionales se concretó ayer la inauguración de los trabajos de remodelación y ampliación del Centro de Salud de Las Higueras.
La intervención a este edificio demandó una inversión de más de medio millón de pesos. En la oportunidad se anunció que, en breve, se incorporará un nuevo ecógrafo cuyo costo ronda los $ 600mil.
El intendente Alberto Escudero confirmó que el municipio trabaja en la descentralización del servicio de salud con la creación de dos nuevos dispensarios en los barrios San Francisco y Universidad debido a la creciente demanda de estos sectores de la localidad
“A pesar de los avatares económicos que presenta la economía actual del país, en nuestra localidad continuamos avanzando en las obras comprometidas. Como un sector que requiere de mucha atención es la salud hicimos hincapié en esta importante ampliación que llevará mejoras en la atención a muchos de nuestros vecinos”, destacó Escudero.
La obra que fue puesta en marcha a mediados del año 2018, requirió de una inversión aproximada de 500 mil pesos en infraestructura para la construcción de dos dependencias nuevas que funcionarán como consultorios y la remodelación de otros sectores para mayor comodidad de los vecinos que asisten al lugar.
Además se dispuso de mobiliario nuevo, una recepción totalmente remodelada y equipamiento informático nuevo para agilizar la atención del público que diariamente llega al centro asistencial. El emprendimiento edilicio implicó alrededor de 100 metros cuadrados de nueva infraestructura.