El sábado por la mañana el Ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, presidió el acto de entrega de aportes económicos en el Centro Cívico de la ciudad de Laboulaye.
En el marco del Programa “Mil Toros”, Busso hizo entrega de aportes no reintegrables a productores de la región en Emergencia Agropecuaria por un monto de 30 mil pesos. Este programa, tiene como principal objetivo la incorporación de genética superior, mejorando la calidad del producto y la sanidad de los rodeos. Se trata de una asistencia económica a productores tamberos y ganaderos para la reposición de reproductores machos, pero exclusivamente en las zonas que se encuentran incluidas dentro de la Emergencia Agropecuaria decreto N° 165/17.
Además, el titular de la cartera agropecuaria hizo entrega de 3 créditos de $115.000 correspondientes a las líneas de crédito de la Fundación del Banco Córdoba a tasa cero: dos de ellos correspondientes a las líneas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y un tercero del programa de créditos del “Córdoba Con Ellas”.
Finalmente, integrantes de la Cooperativa Granjera y de Trabajo de esa ciudad recibieron en manos un certificado de compromiso por $96.000, fondos que serán destinados a la inversión de elementos e infraestructura para que los alumnos que asisten diariamente puedan continuar con su tarea. A este predio, ubicado en el Lago Parque Municipal “Eduardo Venturino” concurren diariamente a granja un total de 315 alumnos de Centros Educativos de Laboulaye.
Por último, el Colegio San José recibió un certificado de aporte por $33.600 para la adquisición de la cartelería de señalización para el Parque Autóctono que dirige la Profesora María del Carmen Sánchez.
En dicha oportunidad el Ministro entregó también aportes económicos al intendente de General Levalle Federico Gallo y a la Secretaria del municipio de La Cesira provenientes del Fondo Permanente para Obras Públicas; el primero por un monto de $1.265.000 y el segundo por $300.000.