A partir de un pedido de la Secretaría de Bienestar, el Consejo Superior analiza aumentar los montos de las becas de ayuda económica y para alumnos con discapacidad.

En el caso de las Becas de Ayuda Económica, el aumento que se solicitó es de 600 pesos, con lo que ahora pasarían de los actuales 1.800 pesos a 2.400, además de 20 menús del comedor universitario, que equivalen a 400 pesos, con lo cual el beneficio alcanzaría los 2.800 pesos.

De ser considerado el pedido tal cual fue presentado, la beca para alumno con discapacidad subiría 1.200 pesos, con lo cual el monto a percibir por los beneficiarios ascendería a 4.800 pesos.

La solicitud que ingresó a la sesión de este martes del Consejo Superior indica la necesidad de los nuevos montos comiencen a regir a partir del 1º de noviembre.

La iniciativa surgió de la Comisión de Becas, con la decisión unánime de sus miembros, que entendieron que necesario que se modifiquen los montos de estas ayudas económicas.

Estos beneficios que reciben los becarios de la Universidad fueron actualizados en noviembre de 2015 y setiembre de 2016.

Fuente: Prensa UNRC.Â