El Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Bioagroindustria, entregó un tractor Pauny en el IPEA N° 81 de Bengolea, el cual será utilizado por los estudiantes de ese establecimiento para sus tareas a campo. Será utilizado por los estudiantes de ese establecimiento para sus tareas a campo.

En la oportunidad, el ministro Sergio Busso aseguro que “nuestros pueblos están identificados con lo que producimos, por eso la formación de los estudiantes es fundamental. Tenemos que darles las mejores herramientas para formarse y capacitarse y este tractor ayudará a eso. Hay que invertir en educación porque es invertir en el futuro”.

Por su parte, el secretario de Educación, Luis Franchi dijo: “Celebro la entrega de este tractor para la comunidad educativa IPEA 81 de Bengolea a través del Ministerio de Bioagroindustria. Los estudiantes de nuestra provincia con estos recursos tienen garantizada su formación integral para el progreso local y regional”.

Además, se firmó una carta de intención entre el Ministerio de Bioagroindustria y Educación para trabajar mancomunadamente y desarrollar acciones que potencien y contribuyan en la formación de los estudiantes en escuelas agrotécnicas, Proas en biotecnología y secundarias con orientación agro y ambiente.

Participaron del acto la legisladora Graciela Bissotto; el secretario de Gobierno de Bengolea, Gonzalo Salusso; la inspectora general de Educación Técnica y Formación Profesional, Noemí Fonseca; el subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Germán Font, la directora del IPEA N° 81, Karina Lorenzino y equipo educativo.