El Ministerio de Trabajo de Córdoba intervino en el conflicto laboral y frenó los más de 120 despidos. El Sindicato Químico y Petroquímicos levantó la huelga para comenzar la negociación.
El Ministerio de Trabajo de Córdoba dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que se desató en la Petroquímica Río Tercero tras el anuncio de un despido masivo. En la mañana de este lunes, 124 trabajadores recibieron el telegrama que informaba el cese del vinculo laboral, que se suman a 140 despidos en octubre del año pasado. Luego de conocer el vaciamiento, las y los operarios iniciaron una huelga y un paro total de actividades.
En el marco de la conciliación obligatoria, las y los empleados levantaron la medida de fuerza para comenzar una negociación y los despidos quedaron en suspenso.
El Sindicato Químico y Petroquímicos informó que los despidos, afectaban tanto a afiliados como a trabajadores jerárquicos y, además, que todavía no les habían pagado el sueldo de junio.
Con la medida impulsada por el ministro Omar Sereno, las partes no pueden realizar ninguna actividad que afecte el funcionamiento de la fábrica durante 15 días y se abre una mesa de diálogo.
En menos de un año, la planta redujo su personal de 375 empleados a 130, lo que representa una caída del 65% en su dotación.