Una propuesta formativa con disertantes de nivel nacional e internacional, que busca fortalecer el abordaje comunitario de las violencias por motivos de género.

La Cautiva será protagonista de una importante iniciativa educativa y social: el próximo 26 de julio comenzará la Diplomatura Universitaria en Acompañantes Comunitarios contra la Violencia de Género, una formación de excelencia destinada a quienes desean formarse para prevenir y abordar situaciones de violencia de género desde una mirada comunitaria y con enfoque en derechos humanos.

Con sede presencial en La Cautiva, las clases se desarrollarán en el Auditorio Municipal (Av. San Martín 339) de 9 a 13 horas. La propuesta cuenta con disertantes de nivel nacional e internacional, y está dirigida a integrantes de organizaciones sociales, trabajadores/as del ámbito público, estudiantes y toda persona comprometida con el cambio social.

La diplomatura brindará herramientas para:

  • Identificar los distintos tipos de violencias
  • Promover la perspectiva de género y los derechos humanos
  • Incorporar conocimientos teóricos, técnicos y prácticos para el abordaje de casos
  • Conocer los marcos normativos que protegen a las personas frente a las violencias

“Esta diplomatura representa un paso fundamental en la formación de referentes comunitarios que puedan intervenir, acompañar y prevenir la violencia de género desde el territorio”, destacaron desde la organización.

La apertura de esta sede representa un importante logro para la región, consolidando el compromiso de La Cautiva y Hernando con la capacitación, la equidad de género y la construcción de comunidades más justas y seguras para todas las personas.