La construcción de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales se ejecuta en la zona rural cercana al acceso este. Se trata de una obra fundamental para mejorar el servicio domiciliario de la red urbana. La misma alcanza un 90% de ejecución.
El Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba realizó ayer una inspección técnica del avance de obra de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales de La Carlota. En un encuentro entre funcionarios e ingenieros se analizaron los trabajos realizados teniendo en cuenta las normas y procedimientos establecidos. Las obras alcanzan un 90% de ejecución.
La obra denominada “finalizacion de obra básica La Carlota” tiene un presupuesto inicial de $136.000.804,39 y beneficiará a 16.182 vecinos. Las instalaciones incluyen cuatro lagunas de tratamiento, sala de maquinarias, bocas de registro, sala de cloración, iluminación y cañerías de ingreso e interconexión de lagunas.
Además, los trabajos implican la ejecución de una planta depuradora de líquidos cloacales, una estación de bombeo y 100 mts. de cañería de impulsión de PVC de 315 mm de diámetro.
Seguridad
La Policía local recibió dos vehículos enviados por el Gobierno de Córdoba. La intendenta interina Mónica Rimoldi y el secretario de Gobierno, José López, entregaron las llaves.
Además, cabe remarcar que el municipio sumó una nueva unidad móvil destinada a la seguridad ciudadana, la cual fue entregada recientemente por el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López.