Bajo el lema “Los Niños no se Tocan” los vecinos y padres de Sampacho marcharon en la tarde de ayer para pedir justicia y más protección y seguridad para todos los niños y adolescentes de la comunidad. 

Con carteles y pancartas los vecinos comenzaron la marcha pasadas las 17,30 hs por calle Hipólito Yrigoyen, para manifestar su malestar tras algunos hechos que vienen ocurriendo. El detonante fue un supuesto caso de abuso hacia unas niñas. Durante la movilización los vecinos se detuvieron frente a la comisaría, luego tomaron por San Martín, Junín y llegaron por calle Güemes hasta el local comercial de la persona investigada por el acoso hacia la menor.

Estuvieron presentes adultos, jóvenes, adolescentes, el cura párroco Osvaldo Leone, representantes de la Unión Cívica Radical junto a Mónica Grassi y el jefe de la comisaría Sampacho, comisario Alejandro Gotardi.

Los organizadores manifestaron que quieren justicia y que la policía actúe, “pedimos por los niños, no queremos pedófilos, por nuestros abuelos, por la inseguridad, que Sampacho vuelva a ser el pueblo tranquilo que era antes”, expresó Celeste Anes.
Por su parte, el padre Osvaldo Leone sostuvo que la sociedad debe involucrarse porque es un problema de todos y que no debe quedar en una marcha, “se necesitan respuestas concretas”.
Mónica Grassi expresó que además de dirigente política es madre de jóvenes y “cuando salen a la noche tiene miedo porque están pasando muchas cosas en Sampacho”.
Pasadas las 18,30 la marcha terminó frente al edificio municipal en donde dejaron los carteles de la marcha y las familias agradecieron el acompañamiento de la gente.