Este mediodia en conferencia de prensa, el actual Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Cuarto anunció que fue designado por el gobernador Martín Llaryora, como el nuevo Secretario General del Centro Civico de Río Cuarto. Destacó que el objetivo es la federalización de los servicios y una mayor cercanía con los vecinos de la ciudad y del sur cordobés.
«Acá estamos ante un nuevo desafío, nos encuentra en un momento del país muy complicado, son responsabilidades muy importantes, muy grandes, el desafio va a ir en línea con lo que ha dicho nuestro gobernador y es la revalorización del Centro Cívico, que todas las áreas del gobierno provincial tengan una representación en la ciudad, que los ciudadanos puedan concurrir y lograr soluciones a los problemas, darle volúmen al Centro Cívico no sólo para la ciudad sino para el sur de Córdoba», expresó Oberti.
En la oportunidad también anunció que estará acompañado por Roberto Koch, en la Dirección del Centro Cívico. «Le pedí a Roberto que nos acompañe en esta gestión, me parece que es una persona muy valiosa para quedar afuera de la conducción, vamos a construir un equipo, estoy acostumbrado a trabajar así, con Juan Manuel hace 20 años que trabajamos así, y vamos a seguir en la misma línea», indicó.
Y agregó que «somos todos del mismo equipo, lo eramos antes, lo somos ahora, este es un espacio que hace 26 años viene gobernando la provincia, tiene un desafío por delante por cuatro años más con un nuevo gobernador, con una nueva generación de dirigentes, tenemos la vara muy alta, vamos a ver si estamos a la altura de las circunstancias».
Respecto a las elecciones municipales, que aún no tienen fecha de realización indicó que: «queremos seguir comandando los destinos de la ciudad, creo que nuestro intendente hizo una gran gestión con un equipo que lo ha acompañado; la verdad es que no tengo más que palabras de agradecimiento a todo el equipo que ha trabajado en esto».
Cabe remarcar que en el Centro Cívico de la ciudad están instaladas las siguientes reparticiones: Casa del Ciudadano, Defensa del Consumidor –que depende del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo- Apross, Paicor, Rentas, Registro de la Propiedad, Desarrollo Social, Catastro, Obras Públicas, Justicia, Caja de Jubilaciones, Educación, Dirección General de Personal, Secretaría de Cultura, Secretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia, Soporte Técnico- depende de la Subsecretaría de Informática y Telecomunicaciones.