El presidente del bloque de legisladores provinciales de la Unión Cívica Radical, Matías Gvozdenovich, cuestionó la decisión del Banco de Córdoba (Bancor) de eliminar cajeros automáticos en distintas localidades del interior provincial.
El exintendente de Arias expresó su preocupación por el impacto que la medida tendrá en pequeñas comunidades, donde el acceso a servicios financieros resulta clave, especialmente para jubilados, trabajadores y comerciantes.
Gvozdenovich fue crítico con la conducción de la entidad y apuntó directamente al Gobierno provincial. Según manifestó, “el gobierno de Córdoba está destruyendo a Bancor con políticas desacertadas y con la contratación indiscriminada de exintendentes justicialistas”, en referencia a la estructura administrativa del banco.
Asimismo, adelantó que presentará un proyecto en la Legislatura para revertir la medida y evitar que los municipios deban hacerse cargo de los costos de funcionamiento de los cajeros automáticos, tal como —según indicó— pretende la entidad bancaria.
“El interior no puede seguir perdiendo servicios esenciales. No es razonable que las localidades tengan que financiar algo que debería garantizar el propio banco provincial”, sostuvo el legislador.
El tema promete abrir un nuevo debate en el ámbito legislativo, en torno al rol de Bancor como herramienta de desarrollo regional y su presencia en las comunidades del interior cordobés.





