Nuevas obras de infraestructura urbana llegan al sector noroeste de Villa María, tales como la construcción del salón de usos múltiples (SUM) que lleva adelante el municipio en barrio La Calera. A los fines de supervisar los avances allí efectuados, el intendente Martín Gill recorrió la obra que se consolidará como un espacio integral de inclusión y recreación para el uso de vecinos y vecinas del sector.

En el marco de la obra financiada por el Gobierno nacional, hasta el momento fueron ejecutadas las cañerías sanitarias en baños y cocina, como así también mamposterías de elevación y de vigas de dintel. También, se trabajó en la realización de fundaciones, encadenados inferiores y la colocación de capa aisladora sobre la estructura para impedir el ascenso de la humedad.

Actualmente, la obra radica en la nivelación y compactación de suelo para la realización del contrapiso, y en el desmantelamiento de artefactos sanitarios en baños existentes. Del mismo modo, trabajadores a cargo de las tareas realizan el movimiento de suelos en veredas perimetrales del SUM, plazoleta y playón deportivo, sobre calle Estados Unidos, entre Marcos Juárez y Juárez Celman.

Cabe recordar que la obra cuenta con financiamiento del Gobierno nacional, tras la adhesión del municipio al Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Se trata de una de las políticas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de costear sin devolución infraestructuras en barrios y asentamientos populares.

En detalle, el SUM se extenderá sobre una superficie de más de 170 metros cuadrados que permitirá a vecinos y vecinas de barrio La Calera contar con un edificio amplio y moderno para realizar actividades sociales, culturales, educativas y deportivas.

En complemento a las intervenciones, el municipio informó que se realizarán trabajos en la plaza ubicada en inmediaciones del playón deportivo municipal. Allí, será renovado el mobiliario urbano, rampas de acceso, vereda perimetral, postas de salud. Asimismo, se recambiarán las luminarias y se avanzará en la construcción de sanitarios, juegos infantiles y una cancha de fútbol.

De la supervisión de la obra, también formaron parte la directora del MuniCerca 4, Carolina Fissore, junto al subsecretario de Unidad Intendencia, Sebastián Panero.