Quedó inaugurado ayer el nuevo Centro Operativo de Emergencias Médicas del Servicio 107 municipal, radicado en barrio Roque Sáenz Peña. Allí, tuvo lugar durante la mañana un acto que reunió a trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Salud, funcionarios, vecinos y vecinas, bajo la instancia protocolar encabezada por el intendente Martín Gill, a la par del titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco.

Frente al público presente, el jefe comunal expresó: “Es un orgullo que este servicio que ha venido para quedarse cuente con su base operativa propia, porque se trata de una más de las políticas locales que distingue a la Salud en clave de derechos”. “Este nuevo espacio permitirá mejorar su labor diaria para que ningún villamariense tenga dificultades para acceder al Servicio de Emergencia”, ponderó.

Al mismo tiempo, el mandatario local destacó que “se trata de una prestación que cuenta con cinco ambulancias, de las cuales tres de ellas son nuevas y de alto nivel”. “Contamos con una de las ambulancias más completas de toda la provincia, y con una adquirida a través del Parque Industrial Logístico y Tecnológico (PILT) para prevenir, acompañar y salvar la vida de las personas”, refirió.

Por su parte, Trecco resaltó la “calidad de los más de 30 profesionales que integran el servicio trabajando las 24 horas, los 365 días del año para cuidar la vida de la gente”. “Quiero especialmente destacar la labor de médicos, enfermeros, paramédicos, choferes y administrativos, quienes frente a cada necesidad están allí para dar respuesta a los ciudadanos”, señaló.

En cuanto a la nueva sede, funciona a partir de hoy en el recinto ubicado en calle Estados Unidos 822 donde el municipio adaptó el espacio para tornarlo óptimo y eficiente, mediante la disposición de oficinas, recepción, comedor, espacio para el descanso y un patio trasero para el guardado de la flota. Allí, las principales tareas radicaron en la colocación de tabiquería de durlock, zócalos de madera, nuevas aberturas, emplacado con paneles de yeso, pintura interior y exterior.

Cabe recordar que el Servicio 107 municipal tuvo gran despliegue durante la pandemia y funcionó hasta el momento en la Asistencia Pública, con más de 900 salidas mensuales en respuesta las necesidades de la comunidad. Precisamente, durante el último semestre fueron relevadas 231 emergencias atenidas bajo el código rojo, 2.080 salidas programadas con código verde y 1.091 urgencias bajo código amarillo, alcanzando un total de 3.402 atenciones entre septiembre de 2022 y febrero de 2023.

Del acto también formaron parte el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, el titular del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami, y demás funcionarios del Ejecutivo municipal. Además, acompañaron miembros del equipo del MuniCerca 4 y del centro vecinal de barrio Roque Sáenz Peña.