La iniciativa tiene por objetivo descentralizar la atenciĂłn y garantizar a vecinos y vecinas del interior provincial el acceso a beneficios, servicios y programas provinciales. Esta propuesta, que comenzĂł en distintos Centros de AtenciĂłn y Vecinales de RĂ­o Cuarto, continuĂł en Alpa Corral, Coronel Moldes, Carolina el PotosĂ­, Las Vertientes, Holmberg, Suco

El Gobierno de CĂłrdoba continĂșa llevando adelante Operativos Territoriales en distintas localidades del departamento RĂ­o Cuarto. Esta acciĂłn, permitiĂł acceder a beneficios, servicios y programas provinciales, de manera presencial, ĂĄgil, cercana y directa a vecinos de localidades Alpa Corral, Coronel Moldes, Carolina el PotosĂ­, Las Vertientes, Santa Catalina Holmberg y Suco.

AdemĂĄs, en estas Ășltimas dos semanas, los agentes provinciales tambiĂ©n visitaron vecinales y Centros de AtenciĂłn Municipal de la Capital Alterna.

En relación a las consultas de los vecinos, la posibilidad de gestionar la plataforma del Ciudadano Digital (CiDi), fue una de las de mayor demanda, conjuntamente con las altas y renovaciones de los Boletos Sociales BAM, BOS y BEG; los programas de Empleo, Primer Paso y Empleo +26 y la posibilidad de acceder a los préstamos del Banco de la Gente.

Entre otras consultas, también estuvieron a disposición las inscripciones a PAICOr, las gestiones de pases por discapacidad y enfermedades crónicas; y la tramitación de Créditos Productivos de la Fundación Banco de Córdoba.

Tras la reuniĂłn de trabajo realizada en la DelegaciĂłn del Gobierno de CĂłrdoba, el Director General del Centro CĂ­vico de RĂ­o Cuarto, JuliĂĄn Oberti, destacĂł: “Hemos intensificado los operativos estos Ășltimos 15 dĂ­as, recorriendo localidades del departamento, como tambiĂ©n barrios de la ciudad, en un trabajo conjunto con el municipio local, donde llevamos todas las propuestas y programas que tiene el Gobierno provincial”.

“El objetivo principal es estar mĂĄs cerca de los vecinos del sur provincial haciĂ©ndoles conocer los programas, planes y beneficios que lleva adelante la Provincia, federalizando todas las propuestas para que estĂ©n al alcance de todos los cordobeses”, agregĂł el funcionario.

A su turno, el Coordinador del Centro Cívico, Nahuel Aruza, detalló: “Estos Operativos tienen dos metas muy claras, por un lado romper la barrera digital, con la que cuentan algunos adultos mayores o personas imposibilitadas de acceder a la conexión necesaria para gestionar los trámites; y por otro lado, evitar el traslado de la gente hasta el Centro Cívico de Río Cuarto”.

En materia de las iniciativas que tienen que ver con la Agencia Córdoba Joven, se dieron a conocer los programas de dicha cartera: Soy Cordobés, Centro de Idiomas Córdoba, y Manos.

De esta manera, la Provincia continĂșa ampliando la cobertura de servicios y fortaleciendo la presencia del Estado, garantizando con asesoramiento personalizado, la igualdad de oportunidades y acceso a derechos de todos los cordobeses.